GIRASOL

10 alimentos para no aumentar tu peso

¿Quieres perder peso sin privarte la comida? Seguramente pensarás que esos kilitos de más se deben a que consumes más alimentos y quemas menos calorías de las que consumes. Pero, estudios de varios nutricionistas y científicos demuestran que pensar esto es limitado y erróneo ya que los alimentos pasan por diferentes procesos metabólicos en el cuerpo.

Por lo tanto, debes limitar el consumo de algunos alimentos porque tienen más contenido calórico y así mantener tu peso ideal. Girasol te presenta una lista con los alimentos imprescindibles para estar en forma sin necesidad de dietas.

  1. Frutas: sin duda, el mejor alimento es una fruta, porque son bajas en calorías y contienen azúcar. Estas cualidades las convierten en el postre perfecto después del almuerzo.
  2. Verduras: ya has escuchado sobre las ventajas de incluir estos alimentos en tu dieta, todas las variedades de verduras tienen muy bajo contenido calórico y son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Además, sacia tu hambre.
  3. Frutos secos: son un delicioso snack lleno de fibra, proteína y grasas saludables. Un puñado es la medida perfecta para mantenerte saludable y en tu peso ideal.
  4. Legumbres: son ricos en proteína y fibra, engordan poco, llenan mucho y son riquísimas.
  5. Yogurt: es el alimento perfecto gracias a la cantidad de calcio y proteínas que posee, también es bajo en grasa.
  6. Pescado: el salmón y el atún son ideales te brindan grasas saludables y proteínas. Son un alimento que llena mucho y engorda poco.
  7. Huevos: son fuente de proteína, grasa saludable y un bajo aporte de calorías.
  8. Papa: es un alimento completo y con una gran variedad de nutrientes, aunque, la recomendación de los nutricionistas es consumirla hervida ya que fritas aumenta su contenido calórico.
  9. Sopas: consumirla es saciar tu hambre sin necesidad de ingerir muchas calorías.
  10. Agua: bebe al menos dos litros de agua al día, si lo prefieres consume bebidas libres de azúcar.

Conoces más alimentos para llevar un estilo de vida saludable y mantener tu peso ideal, compártenos en comentarios.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.