GIRASOL

5 Claves para comer sano y barato

Un error común es pensar que para comer sano necesitas gastar mucho dinero, sin embargo, solo necesitas seguir un plan de compras, tener un menú apropiado y prepara tus comidas. ¿Estás lista para conocer cómo comer sano y barato?

  1. Elabora una lista de compras: previamente a esta lista prepara tu menú diario o semanal para que sepas lo que necesitas comprar para tus comidas, así no desperdicias dinero ni comida. Recuerda que en nuestro país tienes muchas posibilidades para llevar un menú variado. Procura comprar tus vegetales y frutas en un mercado, de esta manera ahorrarás dinero y conseguirás alimentos frescos.
  2. Aprende a cocinar: la mejor manera de llevar una dieta sana y no gastar demasiado dinero es aprender a cocinar y preparar tus comidas. Mientras las preparas, tú controlas la cantidad de sal, grasa y azúcar. Evita a cualquier costa comer fuera de casa e intenta que tus desayunos, almuerzos y cenas sean preparados por ti.
  3. Elimina las bebidas azucaradas: este tipo de bebidas llevan altas cantidades de azúcar y calorías vacías, reemplázalas por infusiones de hierbas, té, agua o cualquier bebida hecha en casa.
  4. Agrega granos y vegetales a tus platos preferidos: los fréjoles, lentejas y garbanzos son ricos en fibra y proteína, además, provocan una sensación de llenura que te dejará satisfecho. Existe gran variedad de vegetales que puedes agregar a tus platos preferidos como los champiñones, espinaca, acelga o tomate en tus tortillas de huevo o en tu pasta. ¡Te encantará!
  5. Consume porciones pequeñas: debes consumir tus comidas hasta quedar satisfecha y no llena, la llenura es un indicador de que ingeriste demasiada comida. Tampoco esperes tener mucha hambre para alimentarte ya que puedes ingerir más calorías de las que tu cuerpo necesita. Por lo tanto, sirve todos los alimentos en las porciones que necesitas.

Con estos cinco consejos llevarás una alimentación adecuada y tu metabolismo funcionará mucho mejor, además, serás consciente de lo que consumes ya que tú misma prepararás tu comida de manera equilibrada y con las porciones necesarias.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.