Alimentar nuestro cuerpo con colágeno es importante
Dale resistencia a tu cuerpo
El colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo, piel, uñas y cabello, por eso es importante que conozcas qué alimentos tienen colágeno y cuáles son los beneficios para tu salud.
Aquí te detallamos todos los alimentos que tienen colágeno o te ayudan a producir el mismo:
1.- Los alimentos ricos en vitamina C y proteína como los cítricos, frutos rojos, queso y leche son productos que le ayudan a tu cuerpo a producir colágeno. Además, es recomendable consumir carnes rojas y blancas.
2.- La mayoría de las verduras como la col, la coliflor, la espinaca o la berenjena cuentan con la capacidad de ayudar al organismo a producir colágeno.
3.- Alimentos con aminoácidos: Los productos ricos en lisina y prolina son útiles para formar todos los tipos de colágeno. Esas sustancias están presentes principalmente en los lácteos, aunque también se pueden encontrar en la clara del huevo, en las carnes magras y en los pescados azules.
4.- Frutos rojos: Contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un buen antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. Principalmente, lo contienen los pimientos, el tomate y la remolacha; aunque también la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.
5.- Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados: Presentes sobre todo en el aceite vegetal de semillas (girasol o soja), los pescados azules, el marisco y las verduras de hoja verde.
6.- Otra opción es consumir frutos secos como las nueces, avellanas, castañas, pistachos, almendras, etc., lo cual ayudará a tu cuerpo a producir colágeno.
7.- El azufre es un componente extraordinario para ayudar a la producción de colágeno. Los alimentos que lo contienen son el pollo, el pato, ajo, perejil, la cebolla, el plátano, el té, el rábano picante, el tofu, el maní, el coco o la papaya.
Como verás, existe una variedad de alimentos que aportan beneficios para tu salud y los puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado. Recuerda mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio y tomar al menos dos litros de agua al día. En conjunto, todo esto ayudará a producir colágeno en tu cuerpo, eliminar toxinas y por ende a mejorar tu estilo de vida.