Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades
¿Quieres proteger tu sistema inmunitario? Girasol te presenta cinco alimentos que ayudan a prevenir enfermedades y mantener tu corazón sano.
- Aceite Girasol D’ Oliva: el aceite protege las arterias y el corazón porque es rico en ácido oleico, que reduce el colesterol malo (LDL). También, puede ayudar a rebajar la presión sanguínea y es rico en antioxidantes. Consúmelo en tus ensaladas y todos tus platos con frituras.
- Frutos secos: las nueces, almendras, pistachos y maní son ricos en grasas buenas para cuidar tu corazón. También es rico en proteínas, fibra y vitamina E. Es el alimento ideal para consumirlo como snack entre comidas.
- Alimentos con probióticos: los probióticos naturales ayudan a proteger el sistema inmunológico y prevenir problemas de estreñimiento. Además, permite que nuestro organismo absorba vitaminas y minerales, cuida la flora intestinal, aumenta tu energía y mejora el aspecto de tu piel. Una o dos raciones al día son suficientes para mejorar tu sistema.
- Frutas y verduras: consumir regularmente frutas y verduras aporta la mayoría de nutrientes que tu cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.
- Pescado: es un alimento beneficioso para el corazón ya que su grasa ayuda a prevenir los ataques de corazón, y reduce los síntomas de enfermedades como: osteoartritis, artritis reumatoide, psoriasis, hipertensión, migraña y colitis ulcerosa. También es un antiinflamatorio y anticoagulante que ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL) en la sangre.
Y tú, ¿qué alimentos consumes para cuidar tu organismo?