Alimentos que calman el hambre sin engordar
Además de nutrir el cuerpo
Todos queremos perder esas libritas de más. Pero por motivos laborales, académicos e incluso personales, que causan estrés y ansiedad, en ocasiones es muy difícil seguir la disciplina de la dieta y caemos en la tentación de comer dulces o alimentos que hacen imposible la pérdida de peso.
Alimentos como el canguil y snacks hechos a base de productos naturales, chía y linaza, alimentos que son ricos en proteínas, fibra y agua como las verduras, las legumbres, la carne o los alimentos integrales, causan un efecto de saciedad en tu cuerpo, por lo que tu apetito se reduce y puedes pasar más tiempo sin necesidad de comer.
Otra opción es tratar de siempre mantener la cabeza ocupada ya sea leyendo o haciendo actividad física, para que tu cerebro esté distraído y no pienses en comida.
Aquí te nombramos alimentos que te ayudan a sentir saciedad y a calmar el apetito:
1.- Frutas y verduras son alimentos ricos en fibra y encabezan la lista de los alimentos que más sacian.
2.- Los champiñones.
3.- Las coles de Bruselas y en general las coles prolongan la sensación de saciedad.
4.- Los higos contienen una cantidad importante de fibra, aunque también son ricos en azúcares.
5.- La patata cocida tiene un gran aporte de fibra para nuestro cuerpo ya que cumple la función de verdura. Además, facilita el tránsito intestinal.
6.- Los huevos son ricos en proteínas y vitamina A, por lo que aumentan la sensación de saciedad.
Recuerda que tomar agua también es importante ya que, al mismo tiempo que hidratas tu cuerpo y lo ayudas a eliminar toxinas, mantienes tu estómago lleno y lo engañas para que no te pida comida.