GIRASOL

Alimentos para desintoxicar tu cuerpo

El verano puede ser la temporada perfecta para desintoxicar tu cuerpo y depurar los excesos, esta actividad te permitirá obtener energía de manera natural con una buena combinación de alimentos ricos en antioxidantes y fitonutrientes.

En general los programas de desintoxicación no deben exceder los tres días, en los cuales se deben consumir entre dos y tres litros de agua por día. La Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral recomiendan llevar a cabo la siguiente rutina:

  • Desayuno: infusión de té, una tostada de gluten con queso descremado y un jugo exprimido de una fruta cítrica o un cítrico.
  • Almuerzo: sopa de verduras o 2 vasos de líquido. Ensalada solo de verduras, crudas o cocidas, gelatina light con trozos de frutas y un litro de líquido.
  • Merienda: infusión de té u otro líquido, una taza de ensalada de frutas.
  • Cena: sopa de verduras o 2 vasos de líquido. Una porción de verduras crudas o cocidas, una porción de pollo, pescado o carne sin grasa. Una fruta fresca o gelatina light con fruta y un litro de líquido.

Entre los líquidos aconsejados durante la desintoxicación están: té blanco, té verde, infusiones de frutas tropicales y hierbas aromáticas, y refrescos de frutas de temporada sin azúcar. El programa que acabamos de presentar es estricto y tiene una duración de tres días. Una vez que finalice la desintoxicación, es recomendable hacer un seguimiento médico-nutricional para empezar un plan de alimentación saludable que no represente problemas de peso como el conocido rebote.

Estamos seguros que después de los tres días de duración del programa tu metabolismo será más ágil, mejorarás la digestión y fortalecerás tu sistema inmunológico.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.