Aliños saludables que realzan tus comidas
Dales un sabor distinto a tus platos con un pequeño toque
En el mundo de la gastronomía existen muchas opciones de aliños para dar sabor a tus comidas, principalmente a las ensaladas, sin embargo, esta experiencia de sabores puede volver al plato saludable o no saludable. No sirve de nada que hayas preparado el plato más nutritivo del mundo, si al final le colocas una serie de productos que aumentarán tu colesterol.
A continuación, tenemos algunas opciones de aliños de ensalada que puedes añadir:
Vinagreta: añade sal y pimienta en un bowl, con el vinagre, cuando todo esté disuelto, agrega Aceite Girasol Clásico o D’Oliva y mezcla hasta que emulsione.
Aliño francés: ideal para ensaladas de hojas verdes. Consiste en preparar la vinagreta que mencionamos y agregarle una cucharada de miel y una de mostaza, emulsiona todo hasta que los ingredientes se incorporen.
Salsa de yogurt: muy recomendada para ensaladas que llevan pepino, papas o ensaladas verdes. Consiste en la mezcla de yogurt, aceite Girasol, vinagre y unas hojitas machacadas de menta.
Lima: coloca en un recipiente el zumo de una lima o dos, 3 cucharadas de aceite Girasol D’ Oliva, 2 cucharadas de vinagre y un poco de sal. Mezcla todo y listo.
Vinagreta de tomate: perfecto para ensaladas que llevan queso mozzarella, solo necesitas 2 cucharadas de aceite Girasol D’ Oliva, vinagre balsámico, sal y 2 cucharadas de mermelada de tomate.
Aliño de hierbas y limón: mezcla 4 cucharadas de aceite Girasol D’ Oliva, 1/3 de taza de perejil picado, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 de menta fresca, ½ cucharada de orégano seco, un diente de ajo, sal y pimienta. Pica bien el ajo y mézclalo con todos los ingredientes.
Frutos rojos: es un aliño que combina perfectamente con quesos y carnes. Prepara una vinagreta con Aceite Girasol, vinagre, sal y pimienta con 3 gotas de limón, una cucharada de mermelada de frutos rojos, licuada previamente en el microondas por 15 segundos.
Vinagreta de soya: añade en un bowl 2 cucharadas de salsa de soya, un chorrito de zumo de limón, 4 cucharadas de aceite Girasol D’ Oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, semillas de sésamo y jengibre molido. Luego de mezclar bien todos los ingredientes podrás agregarla a una ensalada de arroz, pollo o ensalada verde.
Con estas pequeñas recetas ya podrás darles un sabor distinto y saludable a tus comidas.