Ambienta tu hogar con aromas navideñas
La fragancia rodeará a todos de un sentimiento acogedor
Ya tienes planificada toda la decoración navideña para tu hogar, lo único que falta y quizás no lo pensaste, fue darle ese toque especial que hace que toda persona sienta la navidad con en lo más profundo de su ser. ¿Sabías que muchos de los recuerdos que tenemos en nuestra mente se conservan gracias a los olores? Y los revivimos en cada ocasión en la que volvemos a percibir lo mismo.
En este caso, puedes aprovechar este factor y darle vida a la Navidad en tu propio hogar. Por lo general esta fecha se relaciona a aromas intensos, dulces, que transmitan calor y acogida.
No requieres comprar fragancias artificiales, tu mismo puedes crearlas con elementos naturales.
Hay aromas que tienen que estar presentes como un elemento exclusivo en ciertos ambientes de tu casa, por ejemplo, oler madera de leña, un pavo o un cerdo recién horneado es algo muy característico de las cocinas.
Otros aromas que caracterizan la navidad son: vainilla, cedro, romero, canela, chocolate, café, manzanilla, cítricos, palo santo, entre los más comunes. Incluso es un factor que depende de las tradiciones de cada familia; los abuelos tienden a asociarse a la fragancia de lavanda, para obtener este olor en la habitación, puedes hervir unas ramas durante unos minutos en una olla de agua, cuando enfríe debes colocarlo en un recipiente, este puedes ponerlo en el comedor o la sala de estar. Para que el recipiente no altere tu decoración, puede ser uno de colores navideños o puedes decorarlo con ramas en forma de coronas para rodearlo.
Si tienes el privilegio de contar con una chimenea, sabes que con el sólo hecho de escuchar cómo las llamas consumen la madera, tu mente se relaja mientras sientes el calor sobre tu piel en una fría noche. Aprovéchala, al encenderla puedes arrojar unas cáscaras de limón o naranja para que el aroma sea dulce y refrescante.
Si gustas otro aroma para tu cocina, puedes rociar agua de canela con azúcar en un molde de aluminio, ponlo a fuego lento y percibirás inmediatamente un cambio en el olor del ambiente.
Un modo más sencillo de ambientar tu casa con aromas, es utilizando velas o esencias y aceites de rosa, caléndula, jengibre o sándalo; también podrías usar barritas de incienso si es que son de tu agrado.
Otra opción que te recomendamos es crear un popurrí casero, colocando flores, hojas, pétalos y ramas que sean de tu agrado, dentro de un cesto de mimbre y agrega alcohol o esencia de rosas para reavivar la fragancia cuando sientas que pierde su intensidad.
Dale a tu Navidad el aroma que identifica tu perfecta Navidad.