El amor puede hacer que vivas más
Aunque no lo creamos, las muestras de afecto como los abrazos, los besos y las conversaciones afectuosas son indispensables para mantener las relaciones cercanas. A su vez, estas relaciones tienen una gran influencia sobre nuestra salud. No solo las relaciones románticas, también con la familia, amigos, colegas, etc. Las conexiones que tenemos con la sociedad influyen en nuestro bienestar y biología.
Mientras más lazos sociales fuertes tengas, seguramente vivirás una vida más larga, por el contrario, la gente que se aísla socialmente, tiene problemas de salud, depresión y mayor riesgo de una muerte temprana.
Las relaciones sociales ayudan a reducir el estrés y algunos riesgos de desarrollar problemas cardiacos. Una relación sana, llena de mucho cariño y aprecio puede ser la clave para que una persona tenga una mejor actitud ante la vida, lo que provoca que sus defensas mejoren y eviten que los gérmenes contaminen el cuerpo, inclusiva la liberación de ciertas hormonas y sustancias químicas provocadas por el amor en el cerebro tienen sus beneficios biológicos, ayudan a la cicatrización de heridas, limpian la sangre de las sustancias ocasionadas por el estrés, aportan con el consumo de calorías del cuerpo y sirven como desinflamantes, por el contrario las personas que tienen relaciones conflictivas son más propensas a morir antes, el estrés y la depresión ocasionan el efecto opuesto al mencionado. Están expuestos a contraer con más facilidad bacterias y virus, por lo que es común que se enfermen de gripe o del corazón.
Es por esto que algunos estudios demostraron que las personas felizmente casadas tienen más probabilidades de disfrutar de una vida larga, no solo por la liberación de sustancias químicas ocasionadas por el amor, sino, porque por lo general su pareja cuida de ellas, de su alimentación y de su seguridad en general, es un trato característico de las mujeres hacia sus parejas, principalmente.
Por estas razones te recomendamos que mantengas una vida llena de buenas relaciones, de relaciones sanas y no tóxicas, que procures alimentarte de la felicidad y el cariño de quienes están a tu alrededor y los buenos sentimientos que generes los expreses de igual forma hacia ellos.