¿Antojos de algo dulce? Te mostramos como calmar esas ansias
¿Por qué siempre tenemos antojos de algo dulce? Especialmente después de comer, nuestro cuerpo emite la sensación de ansiedad por consumir dulces. Esto puede ser provocado por emociones, falta de nutrientes o simplemente puede ser un hábito.
A este fenómeno se lo denomina hipoglucemia, esto significa que el cuerpo experimenta un bajón de azúcar en la sangre y consecuentemente el cerebro envía una señal que nos incita a comer.
Los alimentos dulces producen en la sangre un aumento de glucosa, las mismas, generan endorfinas que nos hacen sentir bien, esta sensación de bienestar es por período muy corto, lo que provoca que queramos comer más y más.
Otra de las razones por las que nuestro cuerpo nos pide dulces, es porque no ingerimos la suficiente cantidad de nutrientes durante el día, especialmente proteínas y grasas, que se mantienen en el cuerpo por más tiempo dándonos la sensación de saciedad.
Utiliza estos consejos para que puedas controlar los antojos:
- Empieza poco a poco: cede un poco y si tienes muchas ganas de algo dulce puedes permitírtelo, pero recuerda ingerir cada vez menos, tú tienes el control.
- Combina tus antojos: opta por combinar tus antojos con uno saludable, por ejemplo, puedes agregar una cucharada de chocolate a una porción de fruta.
- Consume gomas de mascar: elige siempre las bajas en azúcar, está comprobado que el consumo de goma de mascar controla y reduce los antojos de alimentos.
- Calidad sobre cantidad: un pedazo pequeño de chocolate oscuro natural te beneficiará más que comerte una barra extra grande de chocolate procesado, por más delicioso que sea, debemos elegir lo mejor para nuestro cuerpo.
Encontrar un balance y aprender a controlar nuestros antojos es necesario para no caer en ellos cada vez que queramos. Si se te dan muy seguido, acude a un médico, puede ser falta de magnesio en tu cuerpo. Escucha a tu cuerpo y entra en armonía con él.