Aprende a combatir la migraña

Aprende a combatir la migraña

¿Dolor de cabeza punzante en un solo punto de la cabeza? ¿Sensibilidad a luz y ruidos? ¿Náuseas? Probablemente si tienes estos síntomas ya has visitado al médico y te han recetado algo para la migraña.

 

La migraña o hemicránea, como se mencionó ya, son dolores pulsantes en la cabeza. Generalmente más comunes en mujeres que en hombres, las causas pueden ser: estrés, falta de sueño, una mala alimentación, cambios hormonales en el caso de mujeres, exposición a luz muy brillante o algún factor hereditario. Un episodio de migraña puede durar hasta 3 días, de ahí que es una afección que afecta el desarrollo normal del día a día.

 

Existen algunos remedios naturales para la migraña, pero por favor consulta con tu médico antes de probarlos, para estar seguros que estos no causarán efectos secundarios con la medicación recetada. Por ejemplo:

 

  1. Jengibre: por sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas pueden ayudar a reducir el dolor, puedes rallar una cucharadita de jengibre para hacer una infusión.
  2. Vinagre de manzana: puedes diluir una cucharada de este vinagre en agua con infusión de manzanilla

 

Además de estos remedios, es recomendable hacer una pequeña investigación para descubrir los detonantes de los episodios de migraña. Conocer qué cosas afectan nuestro cuerpo, permitirá evitarlas o al menos controlarlas para así poder ir reduciendo las migrañas. Y si lo que buscas es ir por el camino de la prevención, pues entonces anímate y realiza lo siguiente:

 

  1. Técnicas de relajación: ejercicios de meditación y respiración, como el yoga.
  2. Ejercicio diario: mantener un hábito y realizar 30 minutos de ejercicio ayudará a mejorar la circulación y la oxigenación

Buena alimentación: sin excesos y balanceada

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.