Bebidas de verano
El verano llegó a nuestro país y las temperaturas empiezan a aumentar, por lo tanto, es importante mantener la hidratación. Girasol te propone algunas bebidas para preparar esta temporada y estar siempre fresco.
- Limonada casera: el sabor incomparable de la limonada la convierte en la bebida perfecta para consumir en esta temporada, sin embargo, puedes crear otras bebidas refrescantes con la misma receta y las diferentes frutas de temporada. Así, te proponemos realizar limonada de sandía y menta, limonada de frambuesa o si prefieres de piña y jengibre.
- Granizado de café: sin duda el café nos encanta a muchos y este granizado será la bebida perfecta para acompañar tus días de calor. Para obtener su característico sabor y aroma necesitas usar café pasado, mientras lo preparas, disuelve en 100ml de agua, tres cucharadas de azúcar. Remuévelo y déjalo reposar por 5 minutos, hasta obtener un almíbar. Añade el zumo de limón y mezcla bien. Déjalo congelar, después, pícalo en finos cristales hasta obtener el granizado. Una vez que hayas terminado de picar todo el hielo, sírvelo y decóralo con tiras de limón.
- Bebida tropical: Pon en la licuadora una taza de arándanos y de mango picado, también una cucharadita de limón rallado, media taza de yogur natural, una taza de leche de almendras, una cucharada de miel, 12 almendras y hielo. Licua todo y cuando termines, sírvelo en un vaso de cristal adornado con moras.
- Smoothie de durazno y yogurt: es perfecto si prefieres las bebidas cremosas. Para prepararlo necesitas: 500 gramos de durazno picado en trozos, 120 gramos de yogur griego sin azúcar, miel, media cucharadita de zumo de limón, leche y menta. Para que sea una bebida refrescante, previamente congela los trozos de fruta por al menos 1 hora. Bate el yogurt griego mezclado con la miel. En la licuadora, poco a poco introduce el durazno congelado y añade el zumo de limón hasta conseguir una textura homogénea. Finalmente, agrega la leche y prueba el dulce. Sírvelo inmediatamente decorado con unas hojas de menta, o si prefieres guárdalo en el congelador.
- Rebujito de hierbabuena: esta bebida es apropiada para una parrillada en familia o para una tarde de verano entre amigas, lo importante es refrescarte y compartir un momento ameno. Para hacer el rebujito necesitas: 75 ml de vino blanco, 500 ml de gaseosa de limón, 4 ramas de hierbabuena y hielo. Mezcla todos los ingredientes en una jarra de cristal y, antes de aplicar la hierbabuena, déjala reposar en agua para que no opaque el sabor del resto de ingredientes. Agrega el hielo y listo. Sírvelo bien frío.
¿Haz probado estas bebidas? Compártenos en comentarios cuál es tu bebida preferida en ese verano.