Beneficios de los frutos rojos

Beneficios de los frutos rojos

Frutillas, cerezas, frambuesas, moras, arándanos son frutos muy conocidos no solo por su atractivo color rojo. Sabemos ya que las frutas en general tienen muchas propiedades que nos ayudan a mejorar nuestra salud, pero ¿sabemos exactamente qué tienen los frutos rojos?

 

A parte de ser muy apetitivos, cada uno de los frutos rojos que hemos mencionado tiene un beneficio especial si lo consumimos. Por ejemplo:

 

Frutillas: Una fruta con altos niveles de antioxidante, es muy rica en vitaminas E, C, B y K. Además de potasio, beta-carotenos y fibra. Por la presencia de la vitamina C, ayuda a evitar infecciones. Excelente para controlar el ácido úrico y la tensión alta.

 

Cerezas: Con altos niveles de beta-caroteno, es una fruta ideal para eliminar toxinas, y por sus propiedades diuréticas ayuda prevenir la retención de líquidos. Tienes también potasio lo que ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y son una fuente excelente de energía.

 

Frambuesas: Excelentes para ayudarnos a mitigar los cólicos menstruales, estas pequeñas delicias rojas nos aportan con vitamina B y C, calcio, hierro, magnesio y potasio. Por su aporte de fibra mejoran nuestra digestión y regulan nuestro tracto intestinal.

 

Moras: No existe mejor aliada que esta pequeña para combatir los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo), al mismo tiempo ayuda a tener el colesterol HDL (el bueno). Buenas amigas a la hora de buscar reducir unos kilitos y para ayudarnos a mejorar nuestra sonrisa, porque nos ayudan a cuidar las encías.

 

Arándanos: Ayudan a prevenir enfermedades del tracto urinario, además de mejorar nuestra circulación, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Recuerda que, todo en exceso es malo. Balancea tu consumo de frutos rojos, a una porción al día (una taza), y luego sigue probando otras frutas que tengas a tu alcance o que estén en temporada.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.