Beneficios del Aceite de Girasol
El aceite de girasol existe desde la época colonial y sus beneficios han trascendido el uso comestible, ya que al ser un aceite vegetal saludable también tiene beneficios cosméticos y en la salud. Los expertos del corazón lo recomiendan porque:
- Es una buena fuente de vitamina E.
- Contiene pequeñas cantidades de grasas saturadas.
- Es humectante y emoliente, utilizado especialmente en la industria cosmética.
- Es beneficioso para el corazón, gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados.
Además, contienen ácido linoleico que lo convierte en una excelente opción para mantener el corazón saludable y fuerte, ya que disminuye las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, hipertensión y ayuda en la reducción de los niveles de colesterol malo.
La ingesta diaria de Aceite Girasol proporciona el 28% de dosis recomendada de vitamina E, esta tiene una función antioxidante que previene el daño celular y disminuye los riesgos de padecer cáncer. También, ayuda en la protección de infecciones e inflamaciones de la piel, es decir, forma una capa protectora que ayuda a mantener la piel sana y flexible.
La eficacia de este tipo de aceite para drenar el colesterol malo de las arterias y los niveles de triglicéridos lo convierte en el aliado perfecto para llevar una vida saludable. Es ideal para aderezar tus ensaladas y todos los platos que prefieras.