GIRASOL

Cereales integrales para el corazón

Los cereales integrales reducen en un 9% el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, según un estudio reciente de un grupo de investigadores de Harvard, quienes, además atribuyen a los cereales la capacidad de reducir en un 5% la mortalidad total, tanto en hombres como mujeres.

Los cereales integrales mantienen su cáscara, es decir, no son refinados y mantienen la protección de la semilla del cereal y lo hace rico en fibra. Esto permite disminuir el colesterol en la sangre y ralentiza la absorción de azúcares, por lo tanto, mientras mayor sea nuestro consumo de cereales, menor será el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los especialistas recomiendan consumir al menos cuatro raciones de cereales al día, de estos una porción debe ser de cereales integrales. Estos, al no ser sometidos al proceso de refinado, conservan todas las partes que lo componen: salvado, germen y endospermo. Es decir, poseen más vitaminas y minerales.

También, el salvado reduce el riesgo de padecer diabetes en la edad adulta y disminuye los niveles de colesterol total. Los cereales que destacan en el cuidado del corazón son: arroz integral, trigo sarraceno y la avena.

¿Qué esperas para añadirlos a tu dieta y cuidar tu corazón?

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.