Combinar las frutas es una habilidad

Todos conocemos que para tener una buena salud es necesario alimentar nuestro cuerpo de varios tipos de vitaminas y minerales, muchos de éstos se encuentran en las frutas. Aunque existen varias recetas donde las frutas se mezclan, se debe tener en cuenta que no todas ellas combinan y pueden llegar a ser perjudiciales para la salud si se preparan juntas.

Todas las frutas se dividen por grupos, a continuación, se mencionan algunas de ellas como guía para que podamos identificar de mejor forma las frutas que conocemos y nos gustan:

  • Neutras: Aguacate, almendras, maní, avellanas, coco, cacahuate y cacao
  • Dulces: Pitahaya, manzana, sandía, banano, melón, uvas, papaya, cereza, higo, guayaba, pera y guanábana.
  • Semi-ácidas: Ciruela, lima, durazno, mandarina, frambuesa, mango, frutillas y manzana verde.
  • Ácidas: limón, piña, uva, borojó, maracuyá, mora, kiwi, tamarindo, naranja y toronja.

 

Un ejemplo de mezcla errónea de frutas son la papaya y el limón, juntas pueden generar un problema de anemia debido a la baja de hemoglobina. Algunas combinaciones pueden derivar en dolores de estómago y náuseas, incluso hay combinaciones que pueden provocar migrañas y diarrea. Se recomienda que para mayor información se consulte con un médico de confianza que pueda indicar el tipo de frutas y cantidades diarias que se deban ingerir, acorde a un previo examen médico general que determine nuestro estado de salud.

Lo importante es conocer cuál es el trato apropiado de las frutas para que sean alimento para el cuerpo. Esto también contempla el lavar bien las frutas, con abundante agua, no abusar del consumo de frutas ácidas para evitar problemas gástricos, en el caso de la naranja es preferible que sea en horas de la mañana y la mejor recomendación es que si se tiene problemas de estreñimiento esta fruta es una ayuda al igual que la piña, la mandarina y el mango.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.