Come chocolate negro y vive muy feliz
Sabemos que el chocolate negro ayuda a nuestro cuerpo a relajarse, aumenta la capacidad para hacer ejercicio físico, por tanto, es bueno para hacer deporte, aumenta el deseo sexual de las mujeres, y también ha sido asociado a un menor riesgo de sufrir problemas cardíacos, probablemente debido a su alto contenido de polifenoles.
Una reciente investigación publicada en la revista The FASEB Journal (Federation of American Societies for Experimental Biology) sugiere que el consumo de chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Ambas circunstancias son determinantes en la ateroesclerosis (la forma más común de arteriosclerosis).
Este descubrimiento ayudará sin duda a que comamos chocolate negro sin sentimiento de culpa, sabiendo que cada vez se conocen más motivos positivos para comerlo. No hay que olvidar que grandes cantidades y consumo habitual aumenta el riesgo de aumentar de peso, pero si vas a darte un capricho, probablemente el chocolate negro es una buena opción, siempre y cuando se tome con moderación.