Conoce los cortes para frutas y verduras
La gastronomía es todo un arte y dentro de ella existen diversos cortes específicos que dependen del tipo de alimento y la finalidad de estos. Girasol quieres que conozcas los cortes básicos de acuerdo a sus formas y tamaños.
Cortes alargados
- Bastones: este corte es típico para frituras y salteados, consiste en cortas las hortalizas entre 5 o 6 mm de ancho y 6 cm de largo, similar al corte que realizas para las papas fritas.
- Juliana: este corte se emplea para preparar sopa, refritos y ensaladas. Son tiras más finas que los bastones, entre 3mm de ancho y puedes aplicarlo a la cebolla, apio, puerro, entre otras verduras.
Cortes en dados
- Brunoisse: este tipo se puede aplicar en frutas y verduras. Primero debes cortar en rebanadas y luego en cortes horizontales y verticales que te permitan formar cuadritos de medio centímetro.
- Concasse: aplicable para tomates, este corte se realiza en el tomate pelado, se retira las semillas y se corta en cubos más grandes que el brunoisse.
Cortes redondeados
- Rodajas: puedes aplicarlo en hortalizas cilíndricas como el pepinillo, las rodajas pueden ser de diferente grosor, pero el más común es 2mm.
- Chips: consiste en cortar tajadas redondas muy finas y se lo utiliza generalmente en papas, camotes y verde. Este corte se utiliza para los populares chifles.