¿Consumes los colores correctos en tu dieta?

Una de las mejores formas de saber si nuestra alimentación es equilibrada, es fijándonos en los colores presentes en nuestro plato. Una dieta en la que combinemos varios colores nos ayudará a aprovechar y disfrutar más de las vitaminas y antioxidantes presentes en los alimentos que consumimos.

En los alimentos podemos encontrar varios colores, cada uno con beneficios importantes para nuestro organismo:

Rojo: son una fuente muy alta de caroteno y antocianina, los cuales ejercen en nuestro organismo una acción antioxidante, en estos alimentos también encontramos Vitamina C, importante para reforzar el sistema inmunológico.

Amarillo: en estos alimentos encontramos principalmente Vitamina E, uno de los antioxidantes más importante que existe, además ayudan a reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares.      

Verde: es una de las principales fuentes de ácido fólico para el organismo, luteína y vitaminas C, A y K, importantes para proteger y mejorar la visión.

Un régimen alimenticio equilibrado, sano y lleno de colores, nos ayudará a mantener un mejor estilo de vida, tener más energía y mejor ánimo.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.