Cuidemos el medio ambiente desde casa - Girasol

Cuidemos el medio ambiente desde casa

Puedes hacerlo con los más pequeños detalles

Si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente, te damos algunos tips para que cuides la naturaleza desde tu hogar, ya que la iniciativa no requiere grandes acciones, sino contribuir con pequeños gestos que ayuden a cumplir objetivos a largo plazo:

1.- Evita utilizar desodorantes, perfumes o aromatizantes en aerosol, ya que tanto los envases como su contenido son perjudiciales para la naturaleza y la capa de ozono.

2.- Evita los envases de plástico en tu hogar e implanta en tus hijos una cultura de conciencia social y reciclaje.

3.- Ahorra agua en la ducha, mientras enjabonas la ropa o los platos, son pequeñas cosas que marcarán la diferencia a largo plazo. Cierra los grifos correctamente.

4.- Reduce el consumo de energía eléctrica en tu hogar y aprovecha al máximo la luz natural, abre las ventanas, sube las persianas. Cambia las bombillas de tu casa por focos ahorradores que consumen menos energía, alumbran mejor y duran más.

5.- Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando ya que aunque estén apagados consumen energía.

6.- Plata árboles en tu jardín o comunidad. Si tienes un jardín puedes dejar residuos orgánicos ya que éstos ayudan a nutrir la tierra y las raíces de las plantas y los árboles.

7.- Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

8.- Usa productos que puedan reutilizarse como servilletas de tela.

9.- Cuando vayas de compras al supermercado procura utilizar bolsas de tela, que son más resistentes y puedas reutilizar.

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.