Deficiencia de magnesio
Mantener estable nuestra salud siempre es un poco complicada sin embargo para alcanzarla debemos cuidar nuestro cuerpo y mente, por eso queremos contarte algunas señales que el cuerpo nos manda cuando tenemos una deficiencia de Magnesio.
Vitaminas y minerales son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente. A estos los podemos encontrar en frutas, verduras y otros alimentos que deberíamos consumir de manera balanceada. Sin embargo, cuando tenemos una deficiencia en Magnesio esta no es posible diagnosticar fácilmente, los síntomas más comunes de esta carencia son:
- Calambres y dolores musculares, son el primer síntoma que nos dice que estamos con un desbalance en los niveles magnesio en nuestro organismo.
- Falta de concentración o el clásico despiste, es otro signo que necesitas magnesio para aumentar tu concentración y mejorar tu memoria.
- Cansancio e irritabilidad, causados por la falta de un sueño placentero son otra alerta de que este importante elemento está faltando en tu cuerpo.
- Otros síntomas que debes notar pueden ser: hormigueos, vértigos y dolores de cabeza.
Si has experimentado alguno de los síntomas, ¡nunca te auto mediques! Empieza por ingerir alimentos ricos en minerales como:
Vegetales de color verde oscuro: brócoli, espinacas, acelga.
Frutas: durazno, plátano, melón, aguacate y manzana.
Chocolate negro.
Frutos secos y cereales: nueces, almendras, trigo y avena.
Pescado
Alfalfa
Prueba, por ejemplo, empezar con un delicioso batido en las mañanas hecho con una fruta, alfalfa y un vegetal de hoja verde. ¡No te olvides de endulzarlo con miel para seguir en el camino de mejorar la salud y cumplir el propósito de año nuevo!