Ejercicios cardiovasculares
¿Quieres mantener tu corazón sano? Girasol te propone algunas pautas para practicar ejercicios físicos que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, obesidad y estrés. Para mantener tu corazón sano necesitas dedicar de 30 a 60 minutos a actividades de intensidad moderada como: caminar, marchar, nadar, bailar o montar bicicleta. Tres días de practica a la semana serán suficientes para un corazón fuerte.
El ejercicio tiene muchos beneficios para tu cuerpo, entre ellos te ayuda a reducir el estrés ya que adquieres un mayor control de tus emociones, aprendes a estar más tranquila y resuelves los problemas de mejor manera. Adicional, la practica de ejercicio físico ayuda a la liberación de endorfinas produciendo una sensación de placer y bienestar.
También, el ejercicio físico ayuda a controlar la producción de adrenalina y reducir el riesgo de hipertensión arterial, regula los niveles de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares. Necesitas más razones para empezar. ¡Ejercítate ya!