GIRASOL

Ejercítate en casa

¿Sin tiempo para ejercitarse? Girasol te presenta una rutina para hacerlo en casa. Olvídate de la pereza y empiece a activar tu cuerpo con estos ejercicios. Los ejercicios cardiovasculares son ideales para mantener tu corazón sano, con 10 minutos de practica al día bastará para mejorar tu condición física. Toma en cuenta que debes practicarlos de manera regular para que sea efectivo.

  • Saltar: coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba. Estira los brazos hacia arriba mientras saltas. Haz 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Sentadillas: coloca tu cuerpo en una posición erguida, flexiona rodillas y cadera como si quisieras sentarte en una silla imaginaria. Si deseas aumentar la intensidad, puedes hacerlo con unas mancuernas o colocando las manos detrás de la nuca. Debes cuidar que las rodillas no sobrepasen la línea de tus tobillos para no dañar las articulaciones. Haz 10 repeticiones.
  • Flexiones: debes ubicarte en posición de cúbito ventral y apoyarte sobre la punta de los pies y la palma de las manos. Comienza a flexionar los brazos hasta casi rozar el piso con la nariz, y vuelve a la posición inicial estirando los brazos. Trata de mantener la espalda recta y haz 12 repeticiones.
  • Lunge: coloca una pierna delante de la otra y a partir de allí ir dobla las rodillas hasta alcanzar casi un ángulo recto en ambas piernas. Mantén el peso en los talones. Recupera la posición inicial y alterna las posiciones de las piernas. Debes hacer 12 repeticiones.
  • Estocadas: en este ejercicio también puedes utilizar mancuernas. Ubica tus piernas ligeramente separadas con las mancuerdas a los costados del cuerpo. Da un paso largo manteniendo el tronco bien erguido y trata que la rodilla de atrás quede casi tocando el piso. Alterna 12 repeticiones entre una y otra pierna.
  • Abdominales: con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa tus hombros hacia arriba, no hagas presión sobre el cuello ni lo dobles. Repite el movimiento por unas 15 veces.

Deja los pretextos de lado y empieza a ejercitarte.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.