Empieza este año nuevo con pie derecho - Girasol

Empieza este año nuevo con pie derecho

Encamina tu nuevo año para lograr el éxito en tu vida

Te presentamos algunas sugerencias para que puedas mejorar algunos aspectos de tu vida, aprovechando que las puertas hacían un nuevo año se abren.

Organiza tus finanzas. Existen algunos softwares especializados en el control de gastos, sin embargo, puedes hacerlo de un modo más simple con una tabla de Excel donde coloques todas tus cuentas pendientes por fecha, cuánto debes y cuánto haz pagado ya, si mantienes la organización en esta tabla de cálculo, te será más fácil llevar el control de tu dinero y poder pagar a tiempos las cuentas pendientes.

Protege a tu familia. Es importante que cuentes con un seguro de vida, nunca se sabe cuando tu o alguien de tu hogar pueda necesitar asistencia médica sea por emergencias o por control médico. Ten en cuenta cubrir a cada uno de los miembros de tu familia, y de asegurar al nuevo bebé, si es que lo hubiese, o de aumentar la cobertura si es que alguien en casa requiere de mayor atención.

Sincroniza agendas. Maneja un calendario donde reúnas los compromisos especiales a los cuales debes asistir, como reuniones del colegio de tus hijos, recitales de la escuela, reunión con amigos, con tu familia, algún programa especial al que desees acudir, etc. Después de todo entre tantas actividades, es difícil que lo recuerdes, es mejor si puedes organizar y preparar tus días de acuerdo a tu agenda para no fallar.

Crea otra agenda para mantener el hogar. Destina cada día de la semana a tareas diferentes como el lunes se lava la ropa, martes se limpia la casa, miércoles se saca la basura, etc. Y si tienes hijos, incluye sus tareas diarias de colegio para que puedas darles seguimiento.

Ayuda a tus hijos a establecer metas. Ellos también quieren cumplir con ciertos objetivos y tu puedes ayudarles, como ingresar a un curso de música o deporte, mejorar sus calificaciones o ganar algún premio colegial. Apóyalos, enséñales a fijarse metas y a ser constantes para poder alcanzarlas.

Determina tus propias metas personales y profesionales. Si tienes hijos, entonces sabes lo difícil que resulta encontrar tiempo para hacer tus actividades personales, pero es necesario que armes un plan en el que puedas destinar un espacio para ello, busca espacio para ir al gimnasio, para capacitarte profesionalmente para que puedas aspirar a un mejor trabajo o incluso para solo descansar y relajarte, siempre es importante depurar la mente para que puedas mantener tus energías intactas y dar lo mejor de ti a tus pequeños.

Da prioridad a la diversión. También debes encontrar tiempo para entretenerte con tu familia, llévalos de vacaciones y compartan juntos, en ocasiones el trabajo puede ser tan absorbente, que pasamos cada vez menos tiempo con las personas que amamos y para mantener una buena y estrecha relación con ellos, debes darles lo mejor de ti todos los días para poder compartir.

Esperamos que esta guía te sea de utilidad y puedas llevar una vida sana en este año.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.