Formas para combinar los colores de tu sala
Para combinar los colores de nuestra sala, debemos empezar por definir el color de las paredes. Puedes basarte en tres categorías:
Paredes de colores neutrales con accesorios de colores. En el caso de que no te guste o te de miedo utilizar colores muy fuertes, tus paredes puedes tener tonalidades blanco, beige grises o arena, mientras que los accesorios que mejor resaltan son los vivos como por ejemplo: verdes, azules, rojos o amarillos.
También puedes pintar tus paredes de colores fuertes como azul, verde, vino, naranja, etc. Pero tus accesorios deben tener tonalidades más suaves, pueden ser de maderas claras, espejos; colores blancos, beiges o grises.
O puede ser combinado, en este caso tus paredes deben ser 80% neutrales y 20% de toque de color, la única condición es que utilices sólo dos colores para no sobrecargar visualmente el espacio de la sala. La idea es que te sientas cómoda en este sitio.
La tendencia actual es implementar colores y accesorios naturales, es un desafío que puedes lograr con estos elementos: materiales ecológicos como las maderas, pinturas acrílicas con emulsión a base de agua que no requieran disolventes o pinturas ecológicas; tejidos en cortinas, menaje de cama, tapicería o alfombras que pueden ser a base de seda, algodón, yute, lanas de animales o lino. El objetivo de una decoración natural es que exista luz y armonía para que el ambiente sea acogedor. Un tip adicional, es el uso de las plantas y flores que siempre embellecen las esquinas o centros de toda habitación.