Grasas, un beneficio para tu cuerpo
Las grasas tienen muchos beneficios para nuestro organismo, entre los que están: estimulan el cuerpo a procesar adecuadamente las vitaminas, aportan ácidos grasos esenciales que ayudan al crecimiento, principalmente en los niños. También, forman parte de la composición de las membranas de las hormonas y de los tejidos nerviosos, y son gasolina para nuestro cuerpo, quizá su función más importante.
Las grasas buenas son alimentos que ayudan a nutrir nuestro cuerpo, por lo tanto, deben ser parte de nuestras comidas. Así, las grasas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y están al mismo nivel que los hidratos de carbono y las proteínas.
El problema empieza cuando hay mayor número de grasas perjudiciales y nuestro estilo de vida no cubre la necesidad de grasas saludables. Las grasas buenas, instauradas y poli instauradas, se encuentran sin procesar ni transformar, para que nuestro organismo pueda tomar los nutrientes que necesita.
Entre los alimentos, ricos en ácidos grasos, que debemos consumir están: aceite Girasol, aceite Girasol D’ Oliva y margarina Girasol, frutos secos, aguacates, pescados y mariscos.