GIRASOL

Hábitos para una vida saludable

¿Quieres llevar una vida sana? Girasol te presenta cinco hábitos que debes incorporar en tu vida para llenarte de energía todos los días y llevar una vida saludable.

  • Hábito Nº1 Alimentación sana

La alimentación saludable debe estar llena de los nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, por lo tanto, lo ideal es el consumo de frutas, verduras y cereales. En tus comidas principales, la distribución de los alimentos debe ser la siguiente: ½ plato de verduras, ¼ alimentos de origen animal y ¼ de cereal y leguminosas. Esta combinación te ayudará para el correcto funcionamiento de tu intestino y mantendrás tu peso en parámetros adecuados para tu talla.

  • Hábito Nº2 Hacer ejercicio

Seguramente ya has escuchado sobre los beneficios del ejercicio físico, sin embargo, no lo practicas. Sabías que con 30 minutos de caminata a paso rápido puedes quemar calorías, fortalecer los músculos y huesos, controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre. Además, contribuye a eliminar el estrés lo que ayuda a adquirir un estado de relajación, dormir mejor y mejora tu autoestima, por lo tanto, hay que moverse para animarse. ¿Qué esperas para convencerte?

  • Hábito Nº3 Evita los excesos

Para llevar una vida sana hay ciertas restricciones que debes incorporar en tu rutina. El alcohol, tabaco y las drogas inciden negativamente en tu cuerpo. Sin embargo, el consumo de vino y cerveza es recomendable dentro de los hábitos de vida sana.

  • Hábito Nº4 Higiene

La higiene del cuerpo va de la mano de una vida sana, mantener una rutina de aseo diario ayudará a mejorar tu autoestima y mejorará favorablemente tu aspecto físico. La higiene bucal es primordial en este sentido, ya que la sonrisa es parte de nuestra carta de presentación. Tampoco puedes descuidar el aseo y cuidado de tu hogar ya que es el reflejo de tu personalidad.

  • Hábito Nº5 Equilibrio mental

El bienestar emocional y psicológico es necesario para enfrentar los retos personales y profesionales de manera satisfactoria. En este sentido, tampoco puedes descuidar tus relaciones sociales ya que son fundamentales para el desarrollo saludable del ser humano.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.