La conexión entre mente y cuerpo

La mente es el proceso mediante el cual percibimos, pensamos, tenemos conciencia y memoria; algunas personas califican a la mente como los resultados de la actividad del cerebro. El cuerpo humano, por otro lado, es la estructura física y material de la cual estamos compuestos los seres humanos que habitamos la tierra.

En nuestra vida, estos dos elementos están altamente relacionados. Depende de nosotros, darle importancia y desarrollar una buena conexión armoniosa entre los dos.

¿Cómo podemos lograrlo?

Existen diferentes métodos que nos permiten establecer una conexión mente y cuerpo. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer por nuestra cuenta, para poder mejorar esta relación.

  • Es algo universal: la mente y cuerpo están conectadas por defecto. Muchas veces la relación mente y cuerpo pueden producir resultados negativos, por ejemplo, el nerviosismo es una conexión natural mente-cuerpo.
  • Pensar positivo: nuestro cuerpo reacciona a cómo pensamos, si constantemente estamos pensado de manera negativa, es muy probable que nuestras acciones resulten negativas y afecten a nuestro cuerpo provocando estrés, dolores de cabeza, entre otros.
  • Alimentarse correctamente: Cada uno de los alimentos que ingerimos tienen un efecto en nuestro cerebro y cuerpo. Es importante que nuestra ingesta nutricional sea equilibrada y APORTE  nutrientes a nuestro cuerpo.

Somos lo que comemos, pensamos, actuamos y vivimos cada día. Poner más atención en cada cosa que hacemos puede mejorar nuestra calidad de vida y equilibrar nuestra relación cuerpo y mente.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.