La importancia de las tradiciones familiares
Son el vínculo que mantiene a la familia unida
Hay tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo por la enseñanza propia de la sociedad y su paso de generación en generación, sin embargo, algunas tradiciones son propias de cada familia y es importante que los niños las aprendan para mantener ese vínculo que existe de unión y que alegran a todos como comer pizza cada viernes, hornear galletas en navidad, visitar a los abuelos, entre otras. Ayudarán a crear y mantener la cercanía entre cada miembro de la familia por eso es especialmente importante enseñarles a los más pequeños cada una de ellas.
Puedes incluso empezar una nueva tradición para que los más pequeños de tu hogar la aprendan y puedan divertirse juntos como:
Actividades musicales: ir a conciertos, al coro de la iglesia o escuchar música todas las tardes.
Actividades Naturales: planea caminatas por el parque, admira las estrellas en la noche, salgan a acampar. Es importante crear una conexión no solo familiar, sino con la naturaleza, esto ayudará a relajarlos y apreciar las bondades que pueden encontrar al aire libre, además de mejorar su estilo de vida.
Actividades dramáticas: una noche de juegos de mesa, pantomimas, adivinanzas, asistir a obras teatrales y actividades familiares.
Actividades físicas: jugar en familia, pueden ir a patinar, a caminar, jugar fútbol o el deporte que prefieran, a bailar, a ciclear, entre otras.
Y la actividad más sencilla, el apoyo en el hogar, que todos sean partícipes del cuidado de la casa, de su limpieza, de ordenarla, de cocinar, cuidar del jardín, cargar las compras del mercado y todo aquello que haga falta, así los niños entenderán la importancia de ser responsable para poder vivir bien y en comunidad.