Los múltiples usos del aceite de oliva
Tips que debe saber para cuidar de ti y de tu hogar
El aceite de oliva es un producto reconocido por sus múltiples beneficios, tanto en la alimentación como en el mundo de la belleza. Pero ¿conoces con exactitud cómo puedes utilizarlo?
Puede ser un excelente humectante para la piel, unas cuantas gotitas serán suficientes para combatir la resequedad. Colócalo sobre la piel 2 veces al día y notarás la diferencia.
Un desmaquillante natural para todo tipo de piel, aunque debe utilizarse con cuidado, ya que al tener contacto con los ojos puede ocasionar una irritación.
Base para afeitarse, tanto para el rostro de los hombres como las piernas de las mujeres, en ambos casos, ayuda a retirar el vello con menos irritación o enrojecimiento, ya que las hojas de afeitar pasan con mayor suavidad sobre la piel.
Un gran limpiador de ollas y estufas, cuando colocas pocas gotas sobre su superficie y la frotas por algunos minutos antes de colocar el detergente de platos, notarás como los residuos de comida salen con mayor facilidad.
Calma las molestias de la garganta, solo necesitas una cucharadita de aceite de oliva y notarás cómo disminuye el malestar de irritación y dolor, puedes agregar un poco de miel. Este remedio es ideal mientras tratas la infección o molestia conjuntamente con las recomendaciones médicas.
Colocar 4 gotas de aceite de oliva sobre un trapo para frotar los muebles de madera, puede ayudar a generar un brillo natural para que luzcan mejor.
Desengrasante natural, ayuda a quitar las manchas de grasa de origen natural, solo debes mezclar el aceite con una pizca de sal y frotarlo sobre tus manos o la zona manchada.
Seguramente encontraste algunos tips que no conocías sobre el uso del aceite de oliva. Ahora puedes solucionar algunos de tus problemas en los quehaceres del hogar con nuestras recomendaciones.