¿Cómo mantener sano tu sistema inmunológico?
Sabías que con la alimentación adecuada puedes proteger tu cuerpo contra virus y bacterias, además, combatir de manera eficiente e inmediata los agentes patógenos que enferman nuestro organismo. Girasol te quiere sano y te presenta una lista de alimentos y sus valores nutricionales que ayudarán a proteger tu sistema inmunológico.
El riesgo de padecer enfermedades aumenta cuando se mantiene una dieta alta en grasas saturadas portadoras de colesterol malo, el cual se acumula e impide la circulación de sangre. El consumo de alimentos probióticos, ricos en vitaminas y antioxidantes mantiene tu sistema inmune sano.
Los expertos en el corazón te recomiendan consumir:
- Yogurt, este alimento tiene probióticos, es decir, bacterias buenas que previenen y disminuyen los resfriados y gripes.
- Ajo porque es un antibiótico natural, por lo tanto, su consumo diario es un escudo frente a las infecciones, también, incrementa las defensas del organismo y mejora nuestra respuesta a virus y bacterias.
- Frutas cítricas aportan una dosis alta de vitamina C para reducir y combatir los resfriados.
- Los arándanos contienen flavonoides y polifenoles, estos son poderosos antioxidantes, por lo tanto, impiden la formación de radicales libres, previenen los daños en las células, reducen el riesgo de cáncer e infecciones.
- -Mariscos, frutos secos y legumbres porque son una importante fuente de manganeso, zinc y cobre. Estos mejoran el funcionamiento del sistema inmune.
- Aceite Girasol y Girasol D’ Oliva son una fuente rica de grasas insaturadas esenciales para llevar una vida saludable.
- La cebolla es el mejor remedio natural contra infecciones respiratorias.
- Kiwi porque contiene oligoelementos, vitamina C, antioxidantes, así, su consumo aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades.