¿Cómo preparar una ensalada nutritiva?
Una dieta balanceada es un privilegio que no todos pueden disfrutar debido a que desconocen los alimentos que debe llevar esta dieta. En nuestro país tenemos ventajas frente a otras regiones del mundo ya que podemos encontrar los ingredientes que te proponemos casi todo el año. Así que no tienes excusas para alimentarte de manera saludable y nutritiva.
- Hortalizas de hoja: No limites tu imaginación al momento de cocinar y disfruta la variedad de colores y sabores que te ofrecen las hortalizas frescas. Presta atención al lavarlos, ya que como tienen hojas debe ser minuciosa.
- Zanahoria: Es un excelente alimento gracias a su textura y sabor distintivo
- Cebollas: Puedes probar sus distintas variedades, puedes consumirlas frescas o cocinadas, depende de cómo las prefieras.
- Quesos: Siempre prueba nuevos sabores y combinar los vegetales con queso te brindará un toque inigualable.
- Legumbres: Las lentejas, el fréjol y garbanzo son una excelente fuente de proteínas para tus ensaladas, si las incluyes, tu ensalada te saciará más y aportará color y sabor a tus platos.
- Tomates: Los tomates son sabrosos, jugosos y carnosos, también, puede ser una explosión de sabor en tu boca cuando decides usar tomates cherry enteros en tu ensalada.
- Aceite Girasol D’ Oliva: El aceite brinda un sabor inigualable a tus ensaladas, además, cuida tu corazón y contiene vitaminas y aceites esenciales.
- Frutos secos: Los frutos secos aportan una gran cantidad de nutrientes y tienen un sabor espectacular.
- Frutas: Agrega fruta, manzana, piña y durazno a tus preparaciones para combinar un toque dulce.
- Especias: El romero, orégano, tomillo, menta y jengibre complementan a la perfección tu ensalada.
Las ensaladas quedan perfectamente deliciosas con un chorrito de aceite girasol d’ oliva