Razones para beber agua
8 vasos al día, 8 onzas por hora, dos litros al día… en fin, hemos escuchado miles de veces la supuesta cantidad de agua que debemos beber, sin embargo, todo depende de nuestra salud, actividad, estatura, etc.
El cuerpo humano está compuesto 60% de agua. El agua juega un papel fundamental en el funcionamiento del cuerpo, ya que nos brinda energía y vitalidad. Durante el transcurso del día nuestro cuerpo pierde gran cantidad de agua mediante la sudoración, la respiración, la orina, etc., es por eso que debemos recompensar las perdidas ingiriendo la correcta cantidad de agua para nuestro organismo.
Te mostramos los beneficios que le da a tu cuerpo la ingesta de agua:
- Mantiene en equilibrio los fluidos corporales: es importante mantener el correcto funcionamiento de los fluidos corporales pues son los que trabajan directamente en la digestión, circulación, transporte de nutrientes, y mantenimiento de temperatura corporal.
- Ayuda a maximizar el rendimiento físico: la deshidratación puede traer consecuencias muy graves a las personas que realizan actividad física constantemente, pueden sufrir una alteración de la temperatura corporal, aumento de fatiga y dificultar la práctica deportiva.
- Estimula la digestión: está comprobado que el bajo consumo de agua es un factor de riesgo para el estreñimiento, especialmente en jóvenes y personas de edad avanzada.
- Ayuda a perder peso: beber agua constantemente nos da la sensación de saciedad y aumenta el metabolismo, es recomendable ingerir el agua unos minutos antes de empezar a comer, pues nos ayudan a sentirnos más llenos y por lo tanto comemos menos.
- Mejora la apariencia de la piel: la piel funciona como una barrera protectora para prevenir el desgaste de líquidos del cuerpo. Cuando estamos deshidratados, nuestra piel proyecta una imagen cansada y arrugada, consume agua durante el día y verás mejoras en tu piel inmediatamente.
Además, el agua elimina toxinas, y desechos de tu organismo. También la encontramos en alimentos y frutas altos en líquidos, así que, si no eres el mayor fan de traer contigo una botella de agua puedes optar por consumir estos alimentos. Distribuye su consumo durante el día y disfruta de los beneficios que le trae a tu cuerpo.