Reduce el riesgo de un derrame cerebral consumiendo tomate

Reduce el riesgo de un derrame cerebral consumiendo tomate

Comer más verduras y frutas ha sido la recomendación de los médicos desde hace ya algunas décadas, o incluso más. Sin embargo, el ritmo de vida actual a veces evita que podamos comer con regularidad estos alimentos. Hoy queremos contarte algo que tal vez sirva para que hagas el esfuerzo y los incluyas en tu dieta diaria: Consumir tomate reduce el riesgo de un derrame cerebral.

 

¡Así como lo lees! El tomate es rico en licopeno. Según estudios realizados, es el responsable de evitar los tan temidos derrames cerebrales.

 

Para probar esto, el estudio investigó durante 1 año a mil hombres entre 45 y 65 años. Al iniciar esta investigación midieron los niveles que estas personas tenían de licopeno y lo fueron monitoreando. Los resultados arrojaron que las personas que más altos niveles tenían de este componente, fueron 60% menos propensos a sufrir de esta dolencia o complicaciones relacionadas.

 

El licopeno se encuentra presente en nuestro cuerpo en la sangre y en lugares como el hígado, pulmones, próstata, etc. Pero con una adecuada alimentación podemos aumentar sus porcentajes y no solo el tomate riñón tiene este elemento.

 

La sandía y la toronja rosada también pueden ayudarnos a recargar nuestro cuerpo con licopeno. Las porciones recomendadas diarias son 5 porciones de frutas o verduras, balanceando los mismos con otros alimentos que son indispensables para alcanzar una adecuada nutrición.

 

¡Seamos creativos! Busquemos nuevas formas de incorporar el tomate en nuestra rutina alimenticia y no solo lo reservemos para las ensaladas.

Deja un comentario

Que bueno que has decidido dejar un comentario. Llena los siguientes campos y envíalo. Tu comentario será enviado a revisión antes de ser publicado.