Si tienes rinitis o alergias debes cuidar de tu alimentación
Problemas de hiperinmunidad que deben controlarse
Las reacciones alérgicas se originan a partir de procesos de permeabilidad intestinal, por eso es necesario que limpies y estimules tu sistema digestivo y procurar que incremente la flora bacteriana para que el sistema inmunológico se restablezca.
Para disminuir los síntomas y problemas causados por las alergias y la rinitis se recomiendan los siguientes alimentos de acuerdo a las vitaminas que contienen:
Vitamina C para fortalecer la mucosa, funciona como antioxidante y antihistamínico. Puedes encontrara en las frutas cítricas.
Vitamina B5 es un excelente antiinflamatorio y antihistamínico, lo puedes encontrar en las semillas de Girasol, champiñones, legumbres, salmón, huevos, arroz integral e hígado de pollo.
El magnesio relaja el músculo liso de los bronquios y minimiza los efectos del asma. Es un componente que se encuentra en el queso fresco, algas, frutos secos, semillas y vegetales.
Azufre, se lo encuentra en el ajo y las cebollas, puedes consumirlo crudo o cocinado, el efecto antiinflamatorio y antihistamínico no se verá afectado.
Así como existen alimentos que te pueden ayudar a convivir con las alergias, existen alimentos que debes evitar como el chocolate, mostaza, leche, trigo y alimentos fermentados.
Existen algunos mecanismos que pueden ayudarte, como el tomar un vaso de agua tibia con 2 gotas de limón antes del desayuno para estimular a la vesícula.
Evita el consumo de comidas grasas, modera la cantidad de sal en la preparación de alimentos, y evita bebidas como las sodas negras, el café y el té.
Come 5 veces al día, 3 comidas deben ser las principales y 2 las secundarias de media mañana y media tarde.
Realiza ejercicio a ritmo moderado durante 40 minutos al día y reduce el estrés, ya que provoca el mismo efecto que la cafeína, alterando el sistema inmune. Alguna práctica de meditación y relajación puede ser útil, como el yoga.