Sueño de calidad para mejorar tu productividad
Más allá de lo mucho que lo disfrutemos, dormir es un acto fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo, sin embargo, algunas personas presentan dificultades para conseguir el descanso que necesitan diariamente.
La falta de sueño puede causar irritabilidad, impaciencia, ansiedad, entre otras cosas que afectan nuestro rendimiento en las actividades diarias que realicemos.
A continuación, te presentamos algunos consejos para que mejores la calidad de sueño:
Despiértate y acuéstate cada día a la misma hora: organiza tus horarios de descanso y no lo alteres, así tu cuerpo se acostumbrará al cambio y te permitirá descansar de mejor manera.
Ejercítate por lo menos 30 minutos al día: esto permitirá que tus músculos se relajen y disfruten más el tiempo de descanso.
Evita las bebidas alcohólicas y la cafeína por lo menos 3 horas antes de dormir: Pueden estar en tu cuerpo por largo tiempo causando distorsión del sueño.
Procura mantenerte alejado de las luces intensas en las noches: si te despiertas en medio de la noche, evita estar expuesto a luces intensas por largo tiempo ya que podrían quitarte el sueño y volver a dormir sería más difícil.
Pon en práctica todos estos consejos, mantente activo durante el día, realiza actividad física y adquiere buenos hábitos antes de ir a la cama para que tu hora de dormir sea de lo más placentera.